martes, 14 de agosto de 2007

sistema tegumentario:
parte individual:

Sistema tegumentario

Origen del estructura del tegumento Consiste en un cerebro de 4 ganglios que rodean el rincocele y dos pares de cadenas nerviosas principales que discurren ventralmente; presentan cordones nerviosos longitudinales adicionales. La epidermis posee receptores ciliados individuales, en grupos e invaginados en surcos cefálicos

Funcionan en la recepción táctil y química. Poseen ojos semejantes

PIEL Y SUS APENDICES

El sistema tegumentario está compuesto de la piel y sus apéndices (es decir, pelo, glándulas y uñas), incluye glándulas mamarias y dientes.

Piel Gruesa

Se ubica en las palmas de la mano y plantas de los pies. La epidermis de una piel gruesa es un epitelio plano estratificado con capa cornea queratinizada. Conformado en orden descendente por el estrato corneo, estrato granuloso, estrato germinativo, estrato lucido y el estrato basal.

Piel de Abdomen (piel delgada)

La epidermis de la piel delgada formada por estrato córneo, estrato espinoso (de Malpigi), estrato granuloso, y estrato germinativo.La piel de abdomen presenta en la hipodermis tejido adiposo.puede presentar receptores sensoriales como Corpúsculo de Krauss, Corpúsculo de Ruffini, Corpusculo de Meissner y Corpúsculo de Paccini.

Piel de Párpado

Tapizada por tejido epitelial estratificado cornificado, epitelio plano estratificado no cornificado, y epitelio cilíndrico pseudoestratificado sin cilios. Sus principales glándulas observadas en las preparaciones son glándulas de Meubomio, glándulas de Krausse, glándulas de Zeis, y glándulas de Moll.En la parte media de la preparación se observa un tejido muscular esquelético llamado músculo palpabral.

Piel de la Cabeza

La epidermis de la piel de la cabeza es un epitelio plano estratificado con queratina. En las preparaciones se puede observar apéndices cutáneos como foliculos pilosos, glándulas cebaseas, y glándulas sudoríparas. Este tipo de piel se caracteriza por tener abundantes folículos pilosos.

Piel de la Cara (Piel de Nariz)

En esta preparación predominan las glándulas sebáceas, y los folículos pilosos se ven disminuidos, con pelo corto y delgado; como es de esperarse para la piel de la nariz. La epidermis de esta preparación esta formada por epitelio plano estratificado con queratina.

Piel de Axila

En esta preparación se puede apreciar un tortuoso epitelio estratificado con queratina (epidermis) y la presencia de anexos cutáneos muy característicos: abundantes Glándulas Apocrinas. Además se observan: glándulas sudoríparas ecrinas, glándulas sebáceas y, por supuesto, folículos pilosos.

Piel de Escroto

Es característico de la piel del escroto la presencia de dartos: abundantes pequeñas fibras de músculo liso en disposición arqueada intercaladas por fibras de colágeno y tejido conectivo laxo.

Piel de Labio

Es notable la presencia de una continuidad de tejido epitelial estratificado plano con y sin queratina tapizando esta preparación. En la dermis se aprecian dos secciones, una con músculo esquelético y la otra de tejido conectivo laxo rico en glándulas salivales.

Funciones general:

Del tegumento externo.

. Estructura histológica de la piel. Tejido celular subcutáneo. Variaciones regionales. Citología general de la epidermis y de la dermis. El sistema inmunitario cutáneo

Videos

http://youtube.com/watch?v=dbPQfkGBbHc

rincondelvago

http://html.rincondelvago.com/anatomia-y-enfermedades.html

Enfermedades:

CARBUNCO:

Conocido en ingles con el ántrax, enfermedad infecciosa causada por la bacteria bacillus anthracis que forma esporas es menos mortal que la pulmonar (que se extrae al inhalar las esporas)

Se contrae al tener contacto con productos de animales infectados o materiales contaminados o al inhalar las esporas de la bacteria


http://www.redcross.org/services/disaster/foreignmat/AnthraxSp.pdf

-FOLICULITIS

Inflamación de uno o varios folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel.

Se produce cuando se daña el folículo piloso por fricción con la ropa es infectado por la bacteria estafilococo.

-CELULITIS:

Infección bacteriana profunda de la piel, la infección puede afectar la cara o los brazos y piernas.
Es causada por la infección bacteriana de una herida o zona de la piel que sufrió alguna lesión otras causas pueden incluir mordeduras humanas o animales o heridas que se produzcan por el agua

2 comentarios:

daliaihle dijo...

Spinning with ditanium ecosport - Titanium-Arts.com
‎Spinning with ditanium · ‎Spinning with titanium quartz ditanium titanium ore · titanium machining ‎Pinning with ditanium · iron titanium ‎Dining Equipment titanium gold

mclyque dijo...

ua377 rieker 靴,rieker kabelky,rieker sko,klektgreece,rieker antwerpen,flight club sneakers,klektcanada,klektespana,klekt paris to300

Datos personales